abril 18, 2024
Cultura

Muestra Estatal de Teatro llegará al Valle de Juárez, Cereso Femenil y albergues migrantes

La Subsecretaría de Cultura Zona Norte informó que la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2023 llevará 16 obras de teatro seleccionadas a diversas locaciones de Juárez y los municipios de Ahumada, Práxedis G. Guerrero y Guadalupe.

Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– La Subsecretaría de Cultura Zona Norte informó que este año la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2023 llegará al Cereso Femenil, albergues para la población migrante, así como poblados del Valle de Juárez y los municipios de Ahumada, Práxedis G. Guerrero y Guadalupe.

Las autoridades estatales informaron que la jornada, que se realizará del 11 al 18 de septiembre, busca que a través del proyecto Circuito Comunitario las compañías de teatro se presenten en otros lugares de Ciudad Juárez y municipios, no solo en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).

“La idea es diversificar los públicos y que la gente que no tiene acceso para llegar al CCPN pueda también disfrutar de la cultura teatral”, aseguró la jefa del Departamento de Desarrollo Cultural, Karina Murillo.

Además de la presentación de 16 obras de teatro, explicó que se ofrecerán talleres que fueron seleccionados para esta Muestra, cuya entrada será gratuita para el público.

El encargado de la oficina de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, Mario García, informó que las compañías seleccionadas para esta edición son Teatro Bárbaro, Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras, Hibrys Teatro, Brócoli Teatro, Allium Colectiva, Telón de Arena y Pepo Sanco.

También estarán participando las compañías Veintitantos Teatro, Títeres y Marionetas “El Tenderete”, Grupo de títeres “Cachiripa”, Mar de Venus, Anagrama Teatro, Producciones Barbarellas, TiaTro y Rueda Rueda.

En los foros de reflexión y discusión estarán Cynthia Elizabeth Aguirre Acosta, Daniel Ramos, Claudia Cecilia Rivera Carrera, Abril Pinedo, Dayana Carrera Ramírez, Nataly Proo, Luis Alonso López Castro y Laura Doci.

En la categoría de talleres comunitarios Cynthia Ayerim Quiroz Mendoza, Andrea Cristina Montes Olivas, Fabián Villalpando Palma y César Cabrera Sánchez.