febrero 27, 2024

Mocken no firmará jubilaciones de Lizbeth Alonso y Fernando Mota Allen

El Presidente Municipal dijo que no autorizará los trámites de jubilación de Lizbeth Alonso Carreón y Fernando Mota Allen "independientemente de que tengan o no razón jurídica"

Las jubilaciones de Lizbeth Alonso Carreón, ex coordinadora de Audiencias Públicas y Fernando Mota Allen, ex director de Protección Civil, no fueron autorizadas por el Presidente Municipal Javier Gonzalez Mocken.

El edil expresó que “independientemente que tengan o no la razón jurídica para aspirar a una jubilación”, no firmará la misma pues desconoce los antecedentes de los dos casos.

“Si no estoy convencido de ello, no lo voy a firmar”, puntualizó.

Carreón, de 36 años de edad, recibiría una pensión vitalicia de 21 mil 164 pesos mensuales por cumplir 15 años de trabajo en el Municipio.

Por otro lado, Mota Allen salió de su puesto como director de Protección Civil cuando se vio involucrado en el accidente que ocurrió en las Dunas, durante un show de arrancones el año pasado en septiembre, donde murió Laura Marcela Minjárez Vázquez.

Por estas razones, ambas jubilaciones fueron calificadas por Mocken como “polémicas en la cuestión mediática”.

Cristina Paz Almanza (PRD), coordinadora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, y Julio Gómez Alfaro (PRI), secretario de la misma, son los regidores que aprobaron las solicitudes de jubilación.