Ciudad Juárez, Chihuahua.— Hoy, en conferencia desde la Ciudad de México, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez reiteró sus señalamientos de supuestas irregularidades en la elección de Ayuntamiento, y señaló como ‘priista’ al candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena, PT, PES), Javier González Mocken (virtual ganador de la contienda).
Cabada Alvídrez dijo que tanto González Mocken como sus operadores pertenecen a la “resaca” del PRI, y que sus ideales son distintos a los presidenciable Andrés Manuel López Obrador.
“González Mocken es priista, el licenciado López Obrador no, y a González Mocken le operaron los priistas: los que han hecho trampa toda su vida. Por eso es que están mostrando estas actas tan inconsistentes”, señaló Cabada, al respecto de las supuestas anomalías que su equipo ha encontrado en 53 casillas de Juárez.
El Presidente Municipal de Juárez, quien ayer anunció que solicitó permiso para ausentarse durante 5 días, dijo también que en la opción política que postuló a González Mocken se divide en dos: quienes “fundaron” el partido en Juárez y los ex-priistas que se sumaron posteriormente.
Por otra parte, Cabada Alvídrez denunció una supuesta intromisión del gobernador Javier Corral Jurado, y se dijo preocupado de que personas allegadas al mandatario participen en el conteo de votos.
“Esto es lo que preocupa: que la mano del Gobernador Javier Corral Jurado esté inmersa en el proceso desde adentro”, dijo el edil.