junio 21, 2024
Comunidades

Madres de niñas y niños con discapacidad presentarán sus propuestas a candidaturas

El grupo de madres de niñas y niños con discapacidad ‘Cachitos de Amor’, presentará una agenda comunitaria a las personas candidatas a diputaciones locales y la alcaldía en un encuentro que se llevará a cabo este sábado 25 de mayo en Parajes del Sur. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Madres de niñas y niños con discapacidad trabajaron en la creación de una agenda comunitaria para presentarla ante las personas candidatas a distintos cargos de elección popular. Entre sus principales propuestas está la creación de un modelo de trabajo adaptado en casa. 

El grupo Cachitos de Amor, integrado por más de 600 madres de niñas y niños con discapacidad, busca que las candidaturas tomen en cuenta su propuesta de un modelo de empleos adaptados en casa.

La propuesta surge a raíz de la necesidad de gran parte de las cuidadoras de personas con discapacidad que se encuentra en situación de vulnerabilidad al no poder acceder a empleos formales. 

Lo anterior ocasiona que no puedan cotizar semanas de trabajo para una pensión o abonar a sus afores, acceder a opciones de vivienda, así como a servicios públicos de salud, dio a conocer el grupo.

Varias madres que integran el grupo asistieron a una asamblea organizada por Red de Vecinos de Juárez, un proyecto de la asociación civil Plan Estratégico de Juárez (PEJ). El encuentro se llevó a cabo del 15 al 17 de mayo en un domicilio particular ubicado la colonia Olivia Espinoza, al suroriente de la ciudad.

Durante la asamblea, las madres plantearon sus necesidades y comenzaron a participar en la creación de un plan de desarrollo y una agenda comunitaria. También se les dio a conocer los perfiles de los candidatos a diversos cargos de elección popular en Juárez.

La agenda comunitaria con sus propuestas será entregada el próximo 25 de mayo en un encuentro con personas candidatas a diputaciones locales y a la alcaldía municipal.

El encuentro con candidatos forma parte de la iniciativa ‘Gánate mi voto’, que busca que la ciudadanía asume el protagonismo del proceso electoral y manifieste sus propuestas y necesidades ante las personas candidatas.

La reunión se realizará a partir de las 11:00 de la mañana en la cancha de básquetbol del parque lineal Bahía Blanca, en el fraccionamiento Parajes del Sur.