julio 20, 2024

Licitan remozamiento de camellones con recursos de Fondo Metropolitano

La JMAS ha informado sobre el riesgo de hundimiento en 3 de las 7 avenidas en las que se planea remozar los camellones

El Gobierno Municipal informó sobre la licitación de las obras de remozamiento de 7 camellones ubicados en avenidas principales de la ciudad, que será financiado con recursos del Fondo Metropolitano.

De acuerdo con el Director de Obras Publicas, Jorge Vázquez Guzmán, 25 empresas participaron en cada concurso de licitación cuyas convocatorias fueron lanzadas por el Municipio el pasado 18 de agosto y el día de hoy se darán a conocer los resultados.

Los recursos del Fondo Metropolitano de este año ascienden a 49 millones de pesos y se utilizarán en los camellones de las avenidas Óscar Flores, De los Aztecas, Ejército Nacional, División del Norte, Tomás Fernández, Laguna de Tamiahua y bulevar Zaragoza.

En tres de estas arterias (Ejército Nacional, Laguna de Tamiahua y Tomás Fernández) se localizan líneas rojas pintadas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), que indican riesgo de hundimiento en la zona, por lo que es necesario que se realicen obras hidráulicas antes de remozar los camellones.