La autoridad municipal informó que las 200 luminarias instaladas al inicio de la administración son propiedad de una empresa de la CDMX
La administración municipal, a través de su unidad de transparencia, informó que las lámparas instaladas en las colonias Kilómetro 27 y 29 son doscientas, están “bajo el esquema de prueba” y pertenecen a una empresa de la Ciudad de México con sucursales en Monterrey y Hermosillo.
No obstante, las autoridades siguen sin revelar el nombre de la empresa, así como el convenio con la misma y el precio de las 200 luminarias; únicamente han especificado que su “costo es más económico que las adquiridas en el proyecto de rehabilitación del sistema de alumbrado público que se llevó a cabo en la anterior administración”.
Asimismo, se informó que el convenio estipula el resguardo de las lámparas por parte de la administración municipal, sin que esto obligue su compra.
Al ser cuestionado sobre el origen de los 200 equipos instalados en las colonias anteriormente mencionadas el día viernes 7 de octubre —antes de asumir la Presidencia Municipal—, Armando Cabada se abstuvo de informar el nombre de la empresa propietaria, pero aseguró que las luminarias forman parte de un proyecto general de alumbrado público que será revelado en próximos días.
El Alcalde dijo durante su ‘mensaje a la ciudadanía’ el 10 de octubre en el Centro Cultural Paso del Norte, que el proyecto de alumbrado sería “el más ambicioso de su administración” y que no costaría “ni un solo peso” a los juarenses.
Dijo también que actualmente se realiza una auditoría al sistema de alumbrado público de Juárez para evaluar su estado y detectar anomalías en el proyecto de modernización de la empresa Intelliswitch —que contempló la instalación de alrededor de 30 mil luminarias—, implementado durante la administración pasada y financiado con un crédito de 348 millones de pesos.
Cabada indicó que el resultado de la auditoría se dará a conocer aproximadamente en dos semanas.