julio 5, 2024

Ipacult propone crear “Estímulo Fiscal a la Cultura para el 2018”

Ciudad Juárez podría ser el primer municipio en el país en hacer una propuesta de un estímulo fiscal de este tipo

El titular del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), Miguel Ángel Mendoza Rangel, propuso ayer ante los regidores, crear el proyecto “Estímulo Fiscal a la Cultura para el 2018”, con el que buscaran donativos de empresarios por medio del impuesto predial.

De aprobarse el proyecto, se tendría que “abrir un crédito del 30 por ciento aplicable al impuesto predial de cada empresario que se sume a la donación de recursos para el Instituto, mientras que ese gravamen será deducible al siguiente año con una tasa superior al 15 por ciento”, explicó Mendoza Rangel. 

Este proyecto beneficiaría a los empresarios pues recibiría un donativo deducible por parte el Instituto, además de obtener un descuento del 15 por ciento al año siguiente. Al ser beneficiosos para todos los involucrados, podría ser aprobado con mayor facilidad. 

Agregó que Ciudad Juárez podría ser el primer municipio en el país en hacer una propuesta de un estímulo fiscal y que con la propuesta aprobada, el Instituto podría apoyar a más artistas que deseen trabajar en un proyecto cultural. 

Ya que los Regidores conocen la propuesta, la Comisión de Educación y Cultura, integrada por José Ávila Cuc, Pedro Alberto Matus e Irma Medrano Flores, desarrollará la propuesta para subirla a Cabildo y que sea votada. 

“Hace falta dinero, no voluntades porque hay muchas, pero espero que esta propuesta siga adelante y que nos apoyen los regidores para coadyuvar sobre todo en los cumplimientos de nuestros objetivos que nos hemos trazado”, expresó el titular del Ipacult.