mayo 26, 2024
Cultura

Invitan al evento ‘Bazart Navideño’

Este domingo, Azul Arena inaugurará su galería ubicada en la calle Bolivia 246 con un bazar cultural en donde se expondrá el trabajo de cerca de 20 artistas locales. El evento será de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este domingo 18 de diciembre, la asociación civil Azul Arena inaugurará su galería con el evento ‘Bazart, edición navideña’, en el que alrededor de 20 artistas locales exhibirán y pondrán a la venta sus piezas. El nuevo espacio llamado Azul Arena: Cultura Fronteriza, ubicado en la calle Bolivia 246 de la colonia Partido Romero, abrirá sus puertas de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Durante el bazar también habrá venta de comida, bebidas, música y otras actividades aptas para todas las edades. Algunas de las y los artistas que estarán presentes son: Alonso Robles, Bomgaal, Cerámica Corporeichon, Iris Díaz, Luis Roacho, Nayeli Hernández, Zedith Arellanes y diferentes proyectos como Bicis pa´la Banda, Bravas Colectiva, Editorial Trágica, Ni en More, Papaya Orgánica, Rezizte, Perritos Independientes, entre otros.

El proyecto de Azul Arena nació en 2018 como una revista independiente en formato impreso y digital con el objetivo de “cambiar la narrativa fronteriza a través de las artes, para las cuales serviría como una plataforma de creación y difusión”.

Con el tiempo apostó por la gestión de exhibiciones, conciertos, producciones de video, eventos de venta, recaudaciones de fondos para diferentes expresiones artísticas y otros eventos más. Es hasta 2021 que Azul Arena, bajo la Fundación Comunitaria Paso del Norte, se conforma como asociación civil.

“Bajo este nuevo formato se concretizaron las actividades del proyecto, haciendo énfasis en apoyar diferentes proyectos artísticos y culturales con un enfoque social, reforzando el objetivo de crear comunidad tanto entre artistas como con el público, todo con una perspectiva de derechos humanos y garantizando prácticas éticas e integridad en las mismas”, indican en un comunicado.

Ahora, con la apertura del espacio Azul Arena: Cultura Fronteriza, se planea organizar charlas, presentaciones de artistas, proyecciones cinematográficas, instalar una tienda de arte regional y demás acciones que permitan la mejora de las prácticas profesionales del arte en esta región.