abril 15, 2024

Invertirán 50 millones de pesos en bacheo el próximo año

Armando Cabada informó ayer que durante el próximo año comenzarán las licitaciones para las labores de bacheo que serán financiadas con 50 millones de pesos

El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, anunció ayer que durante el próximo año se invertirán 50 millones de pesos en labores de bacheo en vialidades primarias y secundarias.

Las labores de bacheo, que hasta el momento se han llevado a cabo en las calles Francisco Villarreal Torres, Libramiento Aeropuerto y Durango, se realizarán con el material de mezcla de asfalto y polímero de colocación en frió que ha sido utilizado durante esta administración.

Además, el día de hoy el Cabildo aprobó la reasignación de 80 millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2016, de los cuales 10 serán destinados a bacheo; seis de ellos se utilizaran en la compra de material y cuatro para la contratación de cuadrillas.

Según informó Cabada Alvídrez, se dividirá la ciudad en siete zonas y se contará con 15 cuadrillas, para que al menos dos de ellas laboren en cada sector. De acuerdo con estimación de la autoridad municipal, hasta el momento se han tapado alrededor de 5 mil baches.

El Presidente Municipal puntualizó que hasta el momento se ha trabajado únicamente con las cuadrillas del Municipio y que durante el próximo año comenzarán las licitaciones para las labores de bacheo.

“Estamos trabajando con cuadrillas propias y recursos propios, pero a partir del 2017 empezamos a licitar los recursos para que con la mezcla que hemos encontrado empiecen a bachear compañías que quieran entraran a licitación”, declaró el edil.