De acuerdo con el Alcalde, el faltante de equipos de computación representa un quebranto financiero de 50 mdp
De acuerdo con el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, la Dirección de Alumbrado Público cuenta únicamente con una computadora para controlar las luminarias que instaló la empresa Intelliswtich en la administración pasada, cuando deberían haber 3 mil equipos.
Por lo anterior, el Alcalde señaló que ya se hicieron las denuncias penales correspondientes contra los 25 ex-funcionarios involucrados en el contrato de obra pública OP-233-2015 relativo al anterior proyecto de alumbrado, y en contra del dueño de la empresa Intelliswitch, Vicente Aldape Ayala.
Ayer, en las instalaciones de la Dirección de Alumbrado, el Presidente Municipal y el empresario sostuvieron una discusión en la que Aldape aseguró tener un acta de recepción de la obra mientras que Cabada Alvídrez lo culpaba de haber defraudado al Municipio.
En la pantalla de la única computadora que se encuentra en la dependencia, se muestra que el servicio de alumbrado está fuera de línea, el cual podría ser restaurado si existiera el equipo faltante, según el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.
El Presidente Municipal calculó que el fraude al municipio es de 50 millones de pesos solamente contando el equipo de telegestión, pero por todo el proyecto la cifra aumenta a casi 92 millones de pesos.
“El problema es de ellos (Intelliswtich), la desesperación es de ellos, nosotros simple y sencillamente estamos defendiendo el patrimonio de los juarenses”, dijo Cabada Alvídrez.
Durante la pasada sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó concesionar el servicio de alumbrado público por 15 años para la realización del proyecto ‘Juárez Iluminado’, que esta posicionado como el más importante de la administración actual, con el que se pretende iluminar la ciudad entera al cambiar todas las luminarias de ciudad, aún cuando las 30 mil que instaló la empresa cuentan con garantía.