Los Puntos Limpios a tu Colonia estarán en Granjas de Chapultepec, Parque de la Familia, Carlos Castillo Peraza y Praderas de Henequén entre el 15 y 18 de agosto
Ciudad Juárez, Chihuahua.– Para facilitar el desecho de muebles, colchones, ramas, llantas y otros residuos de gran tamaño, la Dirección de Limpia colocó contenedores en distintos sectores de la ciudad como parte del programa Punto Limpio a tu Colonia.
Según el director de Limpia, Gibrán Solís Kanahan, el esquema busca ofrecer un punto seguro y cercano para deshacerse de este tipo de desechos, evitando que terminen en la vía pública o en lotes baldíos. Añadió que la estrategia implica colaboración entre autoridades y vecinos para cuidar y mantener los contenedores en buen estado.
Los contenedores se ubicarán en los siguientes puntos:
- Parque de la Familia, en la avenida Laguna de Tamiahua, Sábado 16 de agosto, de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche
- Praderas de Henequén (calles Praderas de la Laguna y Francisco González Bocanegra), del 15 al 18 de agosto
- Carlos Castillo Peraza (calle Fernando Villalobos y bulevar Manuel Talamás Camandari), del 15 al 18 de agosto
- Granjas de Chapultepec (calles Cisne y Novena), del 15 al 18 de agosto
De acuerdo con las reglas de uso, se podrán desechar materiales como llantas, tiliches u otros objetos en desuso; sin embargo, se prohíbe tirar tierra, escombro o residuos peligrosos. Por otro lado, el contenedor solo podrá usarse de día y negocios como desponchadoras tendrán restricciones de uso.
De acuerdo con el Municipio, se continuarán instalando puntos limpios en otros sectores de la ciudad, con la intención de atender más colonias y promover prácticas de limpieza que reduzcan la acumulación de basura en espacios no autorizados.