febrero 27, 2024

Inicia periodo de intercampaña y esto tienen prohibido los candidatos

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Instituto Estatal Electoral dio a conocer que nos encontramos en el periodo de intercampaña, tanto para la gubernatura como para las diputaciones, ayuntamientos y sindicaturas. La intercampaña es el proceso que sigue de la precampaña y que está antes de la campaña electoral. En este proceso los precandidatos y precandidatas están sujetos a ciertas limitantes para asegurar la equidad en la contienda, de acuerdo con el IEE.

En este tiempo los actores políticos no pueden:

-Hacer llamados al voto en favor de cualquier candidato o candidata. Realizar actos públicos como mítines, marchas o asambleas con la intención de presentar al público una candidatura o sus propuestas. Los precandidatos y precandidatas no pueden aparecer en spots publicitarios de partidos políticos o coaliciones. Tampoco pueden aparecer en mesas de análisis o discusión en las que se encuentra más de un candidato o candidata. El proceso de intercampaña para la gubernatura es del 1 de febrero al 3 de abril; mientras que en el caso de las diputaciones, ayuntamientos y sindicaturas es del 1 de febrero al 28 de abril.

Por otra parte, las y los actores políticos tienen permitido:

Difundir su postura ideológica, principios, valores, etc. Promover la participación de la ciudadanía en la vida democrática del estado. Invitar a la ciudadanía a afiliarse a sus partidos. Las precandidaturas solo pueden asistir a eventos privados y reuniones para exponer temas generales y de interés público, siempre y cuando no llamen al voto, no presenten propuestas de gobierno ni realicen actos anticipados de campaña. https://www.facebook.com/ieechihuahua/posts/10158812293326259