noviembre 5, 2024
Gobierno

Incumplen con fecha de entrega del Distribuidor Vial Talamás-Independencia 

La entrega de la obra de los puentes vehiculares del Distribuidor Vial Talamás-Independencia está retrasada por ocho meses. El contrato estableció que los trabajos quedarían concluidos el 31 de diciembre del año pasado, sin embargo, los trabajos continúan.

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.La construcción del Distribuidor Vial Talamás-Independencia lleva un retraso de ocho meses, pues el contrato establecía que la obra sería terminada el 31 de diciembre de 2023. 

La obra más costosa del Gobierno Municipal a cargo de Cruz Pérez Cuéllar se ha retrasado en distintas ocasiones. En julio de este año, Pérez Cuéllar dijo que los contratistas acordaron entregarla a más tardar este 31 de agosto. 

Sin embargo, durante un recorrido de YoCiudadano por la zona se observó que las obras están inconclusas, ya que aún se encuentra un paso a desnivel en construcción. Además, los trabajadores de la zona comentaron que aún queda trabajo por realizar y señalaron que una inundación en el sitio de materiales ocasionó que la obra se retrasara aún más. 

Esta misma semana, el secretario de Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, declaró que el distribuidor vial sería abierto a la circulación vehicular de manera parcial. Los trabajadores declararon que se encontraban trabajando a “marchas forzadas” para lograr tal propósito. 

En un boletín de prensa publicado por el Gobierno Municipal este jueves 29 de agosto, se menciona que Cruz Pérez Cuéllar volvió a cambiar la fecha de entrega de la obra. En esta ocasión, el Alcalde dijo que los trabajos estarán concluidos a más tardar en septiembre. 

Añadió que el primero de septiembre se realizará una evaluación de la obra y que el lunes dará a conocer más información al respecto. 

Mientras tanto, automovilistas, peatones y los residentes de las zonas aledañas tienen dificultades de movilidad, al enfrentarse al tráfico y al polvo generado por los cientos de vehículos que transitan en las vialidades alternas. 

El costo de la obra asciende a 380 millones de pesos y está a cargo de los contratistas Antonio Akel Quintana en asociación con Grupo Koraachi y Urbanissa. 

Según el contrato de obra, los trabajos tenían un plazo de ejecución de 84 días naturales con fecha del 09 de octubre al 31 de diciembre del año pasado. 

La obra más costosa de esta administración podría no estar acabada antes de que la actual administración municipal termine, este próximo 10 de septiembre.