Los módulos de vacunación se ubicarán en plazas comerciales, supermercados y otros puntos estratégicos; Juárez actualmente contabiliza 104 casos.
Por Enrique Brambila / YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.– Ante el repunte de casos de sarampión en el estado de Chihuahua durante los últimos meses, los tres órdenes de Gobierno comenzó a implementar desde el viernes pasado una campaña intensiva de vacunación, informó el Gobierno Municipal durante su conferencia de prensa semanal.
El coordinador médico de la Dirección de Salud Municipal, Jhonatan Garibo García, explicó que actualmente en el estado hay 3 mil 490 casos de sarampión, de los cuales 104 son de Juárez. Por lo cual, llamó a la población a no “bajar la guardia”.
“Hay que recordar que el sarampión es una enfermedad de muy fácil transmisión. Se transmite por las gotas de Flügge, por el vaho o la saliva, algo similar a lo que era el Covid. Entonces, hay que tener mucho cuidado con este tipo de situaciones”, informó.
El coordinador médico informó que desde el pasado viernes se empezó a aplicar el biológico en:
Asimismo, agregó que a partir del 28 de julio se expandirá la cobertura a puntos como las tiendas S-Mart, sucursales Altamirano, Talamás y Riveras, así como 12 plazas comerciales y supermercados y puntos estratégicos del Valle de Juárez, la Central Camionera, el aeropuerto y otros.
Aunque se tiene contemplado que la primera fase de esta campaña de vacunación dure cerca de dos semanas, el funcionario dijo que el objetivo es tamizar la ciudad para tratar de disminuir la incidencia del sarampión, por lo que no habrá como tal un final de la campaña.
Garibo García explicó también que habrá casos en los que no se necesite aplicar la vacuna, pero para eso hay que revisar las cartillas de vacunación de cada persona.