julio 19, 2024

Habitantes de Anapra retoman plantón en JMAS; esperan cancelación de adeudos el martes

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Frente del Derecho al Agua, integrado por habitantes de la colonia Puerto Anapra, se volvió a concentrar en la explanada de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), como lo han venido haciendo desde el 23 de julio del presente año. El colectivo busca que se atiendan diversas problemáticas, como el desabasto y la potabilidad del agua en Anapra, ya que en las viviendas el líquido es salado, y las altas deudas que tienen en sus cuentas las y los usuarios de la zona Leo Durón, integrante del colectivo, informó que personal de la JMAS les informó que a más tardar esta semana tendrán respuesta sobre el tratamiento que podría recibir el agua de dicha zona para hacerla potable.

“Si no se puede tratar el agua acordaron que la van a traer de Conejos Médanos, esta semana nos van a avisar que va a pasar con eso”, indicó.

Sobre la cancelación de adeudos de aproximadamente 100 cuentas de personas que pertenecen al Frente del Derecho al Agua, comentó que el próximo martes 8 de septiembre obtendrán el finiquito de todas las cuentas.

“Las cancelaciones están en proceso, eso no dijeron. Los empleados de la Junta han estado yendo a hacer las inspecciones a los domicilios que tendrán la cancelación”, agregó.

Finalmente, puntualizó que de no obtener resultados en sus peticiones, moverán el plantón a las oficinas de Gobierno del Estado ubicadas en el Pueblito Mexicano para “hacer más presión”.