febrero 27, 2024

Gobierno municipal lanza convocatoria para emplear a personas con discapacidad

Los interesados podrán presentar su solicitud ante la coordinación de Comunicación Social

Al inicio de esta semana se lanzó la convocatoria para que las personas con alguna discapacidad motora puedan laborar en el Municipio y brinden ayuda a las personas que acuden a realizar algún trámite, se informó por medio de un comunicado.

Los interesados deberán presentar su solicitud ante comunicación social del Municipio o hacerla llegar mediante correo electrónico; según informó la dependencia, se ofrecerá empleo a una veintena de personas.

Según la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la cual México es parte, es obligación de los estados adoptar las medidas legislativas y administrativas necesarias para garantizar los derechos de este sector de la población, incluido el derecho al trabajo.

Además, el artículo 27 establece que los estados miembros deben de emplear a personas con discapacidad en el sector público.

Asimismo, la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, señala que las autoridades deben instrumentar medidas para garantizar el acceso a bolsas de trabajo públicas y privadas de las personas que padecen alguna discapacidad.