Cabada viajó hoy para realizar gestiones del Fondo Metropolitano; anunció que se prevé usarlo en mejoramiento de calles
El día de hoy, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez viajó a la ciudad de Chihuahua, donde se reunió con el gobernador Javier Corral para gestionar los 53 millones de pesos del Fondo Metropolitano.
Según informó a través de redes sociales, se prevé que los recursos sean utilizados para arreglar calles de la ciudad, a pesar de que la administración municipal anterior tenía como propósito utilizar parte del fondo para la rehabilitación de siete camellones en la ciudad y licitó los contratos para las obras.
El proyecto de remozamiento de camellones fue suspendido por la Secretaría de la Función Publica, operadora del sistema CompraNet, a través del cual se lanzaron las licitaciones públicas, por señalamientos de una empresa que indicó que se impidió su participación en el concurso.
Por su parte, el regidor Eduardo Fernández Sigala, vocal de la Comisión de Obras Públicas, declaró que una parte del Fondo Metropolitano sí se destinará a la continuación de la rehabilitación de camellones, la cual había iniciado en el ubicado en la Ejército Nacional.
Fernández Sigala aseguró que esta obra se tendría que terminar bajo los lineamientos de construcción establecidos, ya que durante la administración pasada hubo señalamientos relativos a especificaciones técnicas reglamentadas, como contar con áreas verdes, un desnivel para aprovechar el agua de la lluvia y sistemas de riego.