julio 4, 2024

Gerente de PASA comparece ante Regidores; normalizará servicio en 15 días

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Los regidores del Ayuntamiento de Juárez se reunieron este día con directivos de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), encargada de la recolección de basura, para abordar la necesidad de regularizar el servicio. Los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos —a la que acudieron otros trece regidores— dictaminaron que la empresa debe presentar informes semanales del avance en la regularización, que especifiquen el personal operativo, las rutas y los horarios del servicio. El gerente de PASA, Héctor Zamora Aguilar, se comprometió a respetar este acuerdo y regular el servicio a mediados del presente mes, e indicó que debido a la contingencia sanitaria se ha generado un tonelaje más alto de basura en los hogares

Héctor Zamora, gerente de PASA / Foto: CCS Municipal
Asimismo explicó que la empresa envió a sus hogares al personal vulnerable operativo y administrativo para evitar que se contagiara, lo que afectó al servicio en algunas áreas de la ciudad. De acuerdo con Zamora Aguilar, PASA aumentó de 114 a 126 rutas y extendió sus operaciones a los domingos, por lo que se contabilizaron 511 aportes de ciudadanos afectados a la línea 072. Los regidores solicitaron más información sobre el personas y el número de unidades con el que actualmente opera PASA y acordaron reunirse en tres semanas para analizar avances. En la reunión estuvieron presentes 14 de los 20 regidores que integran el Ayuntamiento, el director de Servicios Públicos y el gerente de la empresa.