julio 3, 2024

Gastó Municipio 230 mdp en publicidad en dos años; contratos están por revelarse

El Comité de Información decidió que los contratos de publicidad fueran clasificados como confidenciales; no obstante, la nueva Ley de Transparencia obligará a la autoridad a revelarlos

De acuerdo con el Informe Ciudadano 2016 de Plan Estratégico de Juárez, la Coordinación de Comunicación Social del Municipio gastó 230 millones de pesos en contratos de publicidad de 2014 a abril de 2016.

La suma fue empleada en la compra de espacios publicitarios y el Comité de información del Municipio determinó el 4 de marzo de 2015 que ésta fuera confidencial, al igual que todo tipo de información sobre los contratos con proveedores del Gobierno Municipal y medios de comunicación relacionados con Comunicación Social.

Sin embargo, las nuevas disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua, que fue publicada en agosto de 2015 y entró en vigor en mayo de este año, hicieron que la decisión de reserva tomada por el Comité de Información fuera cancelada.

El comité esta integrado por el Secretario Técnico, Miguel Ángel Calderón; el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra; el Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez; el Coordinador de Asesores, Guillermo Narro, y los regidores Julio Alejandro Gómez Alfaro y Baltazar Sáenz Islas.

Debido a los tiempos de implementación de dicha ley, la información detallada sobre el uso de los 230 millones de pesos no será pública hasta después de la entrega de la administración de Enrique Serrano y Javier González Mocken.