Ciudad Juárez, Chihuahua.— Hoy en la segunda sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana se permitió la intervención de los dos ciudadanos que encabezan los grupos que han presentado las solicitudes de revocación de mandato contra del presidente municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez. Jesús Salaiz Ruedas y Catalina Castillo externaron su preocupación al Consejo sobre la resolución del Instituto Estatal Electoral para suspender la recolección de firmas hasta que los indicadores epidemiológicos del COVID-19 en el municipio lo permitan. De acuerdo con ambos, es necesario que el proceso de recolección de apoyos ciudadanos se lleve a cabo lo más pronto posible, atendiendo los protocolos de seguridad que prevengan nuevos contagio del coronavirus. Durante su participación, Salaiz Ruedas mencionó que ha enviado al menos tres protocolos de seguridad al Instituto Estatal Electoral (IEE) que podrían permitir el levantamiento de firmas de una manera segura, aunque estos no han sido tomados en cuenta. Así mismo externó su inconformidad hacia los eventos públicos realizados en el último mes por el alcalde Cabada Alvídrez, quien a pesar de las instrucciones de las autoridades sanitarias ha congregado a decenas de personas sin respetar los protocolos de sana distancia.
“¿Por qué a nosotros sí se nos están poniendo estos obstáculos (la postergación de la recolección de firmas) y al presidente municipal, por ser el presidente, no le restringen que aglomere a las personas?”, cuestionó.
Como evidencia de los eventos públicos realizados por el Alcalde, Salaiz enumeró tres casos ocurridos durante julio en los que el Municipio congregó a personas para la entrega de apoyos, la recepción de una pipa para la Dirección General de Protección Civil y la supervisión del programa “A toda máquina”. 




