Jose Márquez Puentes fungió como regidor durante la administración pasada, e integró las comisiones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas
Dentro de la denuncia penal presentada por la actual administración municipal contra 25 exfuncionarios por abuso de confianza y administración fraudulenta en relación con el proyecto de alumbrado público de la administración pasada, aparece el ex regidor José Márquez Puentes, quien durante su periodo como funcionario manifestó reiteradamente su rechazo al proyecto y al contrato asignado a la empresa Intelliswitch.
Hasta el momento, José Márquez Puentes desconoce la razón por la que fue señalado como coadyuvante en la gestión del presuntamente fraudulento proyecto de alumbrado público de la administración anterior.
El ahora integrante de la Fiscalía Ciudadana Anti-corrupción (FICIAC) se dijo desconcertado ante esta acusación en su contra pues según el ex funcionario “buena parte de las denuncias de alumbrado han sido por mi empuje y mi motivación”, refiriéndose a la denuncia interpuesta por la FICIAC, semanas, antes que el Municipio, por el mismo caso de alumbrado público.
Por su parte, el alcalde Armando Cabada Alvídrez declaró que José Márquez Puentes aparece en la denuncia interpuesta por el Municipio no como indiciado, sino en calidad de coadyuvante (persona que interviene en el proceso, pero en una posición subordinada, sin poder actuar en completa autonomía).
“Pepe Márquez participa en otras acciones que conllevan a la licitación, pero no aprobándolas sino como miembro de una de las comisiones”, declaró el edil.
En contraste, la denuncia interpuesta por el Municipio omitió incluir al ex acalde Enrique Serrano Escobar, en tanto que la FICIAC sí lo incluyó entre los acusados ya que “desde que se inició la aprobación del crédito, en abril de 2015, de 350 millones para el proyecto de alumbrado, estaba Enrique Serrano como presidente”, declaró Márquez Puentes.
El ex regidor se dijo dispuesto a comparecer ante la Fiscalía General del Estado para aportar elementos que ayuden a dilucidar quiénes son los verdaderos responsables por el supuesto fraude del proyecto de alumbrado público otorgado a Intelliswitch.