marzo 4, 2024

Exempleados estatales interponen denuncia por despido injustificado

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El grupo de trabajadores de la Subsecretaría de Desarrollo Social Zona Norte que fueron despedidos injustificadamente el pasado 31 de diciembre anunció que han presentado una denuncia ante las instancias correspondientes. La vocera de los 42 empleados, Claudia Abril Chico Torres, quien laboraba como facilitadora comunitaria de Cohesión Social, comentó que estos días se han reunido con personal de Gobierno del Estado para exponer su caso.

“Hemos tenido una respuesta ya de acercamiento de ellos hacia nosotros y estamos esperando una reunión con ellos para tener una noticia nueva”, dijo Chico Torres.

Aunque en un inicio habían convocado a los medios de comunicación para leer la denuncia que interpusieron, debido a un consenso entre los trabajadores presentes postergaron la acción.

“Ahorita no tenemos más que decirles hasta nuevo aviso que obtengamos respuesta de aquel lado (Gobierno del Estado)”, añadió la vocera.

No obstante, sus solicitudes permanecen igual: reincorporación a sus empleos o que se les pague el total de su liquidación conforme la ley, ya que el día que les informaron de su despido el finiquito que les ofrecían era menor al que les correspondía. Además, denunciaron que a algunos compañeros los obligaron a firmar un documento de renuncia, que no tenía ni logos ni firmas oficiales, para darles su último pago quincenal. Ayer algunos trabajadores se presentaron a laborar en sus horarios habituales pero autoridades de Desarrollo Social Zona Norte los hicieron desalojar las instalaciones ubicadas en el Parque Central.

“Lo hicimos el día de ayer y nos sacaron del trabajo, no nos dejaron entrar, no pudimos entrar a nuestras labores, a algunos de nuestros compañeros los sacaron de sus oficinas”, declaró Chico Torres.