noviembre 20, 2024
Comunidades

Estudiantes del CBTis 270 piden apoyo de la comunidad para colecta de croquetas

Estudiantes del CBTis 270 organizaron una colecta de croquetas y cobijas para apoyar al refugio para perros ‘Corazones Nobles’. Los organizadores solicitaron el apoyo de la comunidad, por lo que se estarán recibiendo las donaciones en las instalaciones del CBTis 270. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Con el propósito de apoyar al refugio para perros ‘Corazones Nobles’, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270 organizan una colecta de croquetas y cobijas, por lo que solicitan el apoyo de la comunidad.

Las donaciones se recibirán hasta este viernes 27 de septiembre en el edificio D, salón 2 del turno matutino del CBTis 270. Las personas interesadas en apoyar la causa pueden comunicarse con Red de Vecinos de Juárez al número (656) 275 0620 para acordar la entrega del alimento o las cobijas.

La colecta surge de un proyecto social desarrollado por estudiantes del CBTis 270 durante un seminario de participación ciudadana para juventudes impartido por Red de Vecinos, un proyecto de la asociación civil Plan Estratégico de Juárez.

En seminario, jóvenes del suroriente diseñarán proyectos para transformar su entorno

Marissa, estudiante del CBTis 270 e impulsora del proyecto, dijo que con la colecta no solo se busca ayudar al refugio ‘Corazones Nobles’, sino también crear conciencia sobre la problemática de animales abandonados en las calles de la ciudad. 

La estudiante enfatizó que la problemática se presenta tanto en las inmediaciones del plantel educativo, como en sus viviendas y el resto de la ciudad, por lo que consideró importante fomentar la tenencia responsable de mascotas, así como la adopción.

“El abandono de perros es una problemática incluso a nivel mundial, por eso, los albergues siempre necesitan apoyo. Es por eso que decidimos iniciar esta colecta”, detalló.

El seminario de participación ciudadana para juventudes se llevó a cabo en el CBTis 270 del 4 al 6 de septiembre. Durante las sesiones, estudiantes de 15 a 17 años abordaron distintas problemáticas que se viven en la ciudad y comenzaron a diseñar proyectos sociales que pueden ayudar.

Marissa dijo que el seminario fue muy interactivo y sobre todo importante debido a que les brindaron las herramientas para iniciar con sus propios proyectos sociales, aseguró.