junio 16, 2024
Gobierno

Esto necesitas para registrar a tu mascota en la campaña de esterilización masiva

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El próximo viernes 12 de agosto arrancará la campaña de esterilización masiva para perros y gatos en el suroriente, en la que se tiene previsto atender a 2 mil mascotas.

La primera etapa comenzará con el registro el 12 de agosto en el Centro Comunitario Frida Kahlo, ubicado en la colonia del mismo nombre entre las calles Columna Rota y Soneto 156, a un lado de la calle principal Mesa Central.

La segunda etapa de registro será el 02 de septiembre en el Centro Comunitario Riveras del Bravo Etapa 8, ubicado en la calle Rivera de Mitla número 23 del fraccionamiento Riveras del Bravo.

Esto es lo que necesitas presentar en el centro comunitario para registrar a tu mascota en la campaña de esterilización masiva, en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde: 

Identificación oficial con fotografía. 

Comprobante de domicilio. 

Presentarse con la mascota, para vacunación y desparasitación en caso de ser necesario. 

La Dirección de Ecología dio a conocer que ese mismo día se estarán vacunando y desparasitando a las mascotas y se les asignará un horario para la cirugía. Por su parte a los dueños se les estarán dando las indicaciones necesarias para el día de la operación.

Las esterilizaciones se realizarán por ocho médicos veterinarios con el apoyo de 35 personas de la Dirección de Ecología.

Las mascotas registradas en el Centro Comunitario Frida Kahlo el día 12 de agosto, serán esterilizadas en el horario asignado el domingo 21 de agosto; mientras que las mascotas registradas el 02 de septiembre en el Centro Comunitario Riveras del Bravo, serán intervenidas el domingo 11 de septiembre. 

César Díaz, director de Ecología, dijo que las esterilizaciones se llevarán a cabo el fin de semana para que así más personas puedan llevar a sus mascotas a la operación. El funcionario agregó que las mascotas serán entregadas a sus dueños hasta que pase el efecto de la anestesia. 

La convocatoria está abierta a la ciudadanía que cuente con una mascota, perro o gato, macho o hembra. Se informó que por el momento no se tiene programada una campaña para animales callejeros.

Previamente, funcionarios municipales dieron a conocer que la campaña fue promovida por el conjunto de asociaciones civiles ‘Somos su Voz’ y fue apoyada con recursos públicos de un millón de pesos como presupuesto.

Fuente: gobierno municipal