La dependencia informó que en las próximas dos semanas se estará trabajando en todos los acabados y la pista de tartán, el trabajo más grande que queda por construir.
Por Abraham Rubio / YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Dirección General de Obras Públicas informó que el Estadio 8 de Diciembre lleva un avance del 90 por ciento y se proyecta que esté terminado a finales del mes de agosto.
El titular de la dependencia, Daniel González García, dio a conocer que ya se trabajó la base de la cancha y está por concluir a la instalación del pasto sintético del estadio ubicado en la colonia Carlos Castillo Peraza. Informó que está por iniciar el trabajo en las terracerías de la pista de tartán.
El funcionario agregó que también se instaló el sistema eléctrico, de alumbrado y las herrerías. Actualmente se trabaja en detalles, el pozo de absorción y los estacionamientos.
“Ahorita traemos casi casi un 90 por ciento de avance ya para terminar”, aseguró González García.
En las próximas dos semanas, informó el director, se enfocarán en los acabados y la pista de tartán, el trabajo más grande que queda por construir en el Estadio 8 de Diciembre.
“(Se proyecta terminar) el 31 de agosto, igual y nos vamos una semana después, pero vamos bien”, señaló.
La obra a cargo de Grupo Hageo S.A. de C.V., en asociación con los ingenieros Martín Sala y Saúl García García cuenta con una inversión de 57 millones 317 mil pesos.
El proyecto del estadio contempló en su primera etapa la construcción de módulos de gradas con una capacidad para 3 mil 800 personas, taquilla, reja perimetral, estacionamientos, pozos de absorción, vestidores baños, regaderas, cuartos de servicio, dos cisternas, banquetas, la colocación del pasto sintético, iluminación y el trazado de la pista; además del trazo de la pista de atletismo.
La segunda etapa contempla la pista completa con el tartán, infraestructura para sombras, vegetación y obra exterior.
El proyecto es fruto de la participación de los residentes de la zona y de los estudiantes del CBTis 270, quienes en 2022 se manifestaron en contra de la construcción de una arena de rodeo, que era la propuesta inicial del gobierno del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Los estudiantes del CBTis, que se encuentra justo al lado del lugar, incluso se presentaron ante el Cabildo de Juárez para solicitar que se detuviera el proyecto de la arena. Finalmente, en diciembre de 2022, el alcalde anunció que se construiría un estadio deportivo accesible para la comunidad, y las obras comenzaron un año después.
¡Se logró! Estudiantes cambiaron una arena de rodeo por un estadio para su comunidad