Hasta el momento se han construido mil ocho ‘Cuartos Independientes’; se prevé construir 2 mil 500 más en lo que resta del año
Ayer, el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, encabezó la entrega formal de las primeras 111 habitaciones, denominadas ‘Cuartos Independientes’, con las que se pretende combatir el hacinamientos en el que viven las familias juarenses localizadas en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).
De acuerdo con Cabada Alvídrez, ya se han construido mil ocho ‘Cuartos Independientes’, listos para ser entregados en próximas fechas. Asimismo anunció que se prevé construir otros 2 mil 500 en lo que resta de este año que, con las 628 habitaciones correspondientes al programa ‘Cuartos Rosas’ de la SEDATU, beneficiarían a “al menos 4 mil 200 familias“.
La inversión para la construcción de los mil ocho cuartos fue de 70 millones de pesos; cada uno tiene un costo aproximado de 69 mil 500 pesos.
Las habitaciones tienen una dimensión de 4.3 por 3.3 metros, cuentan con muros de block, techo de losa aligerada, instalaciones eléctricas, azotea impermeabilizada, pintura interior y exterior, piso de concreto, una ventana y una puerta.
Según mencionó en mayo la titular de la Dirección de Desarrollo Social, María Antonieta Pérez Reyes, se prevé destinar alrededor de 165 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) a la construcción de 2 mil 500 cuartos.
Los recursos federales del FISM para este año, destinados a atender diversas problemáticas en colonias ZAP, ascienden a 225 millones 120 mil 355 pesos, por lo que la construcción de los ‘Cuartos Independientes’ abarcaría el 71 por ciento del monto total.
Entre las colonias beneficiadas con la entrega de cuartos del día de ayer se encuentran la Fronteriza, Plutarco Elías Calles, Gustavo Díaz Ordaz, Francisco Sarabia, Lázaro Cárdenas, 16 de Septiembre, Luis Echeverría, Siglo XXI, Renovación, Puerto la Paz, Ladrillera de Juárez, entre otras.