julio 14, 2024
Gobierno

Entre reclamos y aplausos de diputados, Campos entrega su primer informe al Congreso

Mientras diputados y diputadas de Morena protestaron con pancartas contra el gobierno de María Eugenia Campos, integrantes del PAN y PRI vitorearon el nombre de la gobernadora.

Por Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua. – En medio de protestas de diputados y diputadas, la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, entregó este miércoles su Primer Informe de Actividades ante el Congreso del Estado de Chihuahua.

Durante la sesión solemne, Campos presentó a la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas Porras, el informe escrito de su desempeño durante su primer año al frente del Ejecutivo estatal.

“El desempeño de la Gobernadora abre camino para que las mujeres sumemos esfuerzos para el desarrollo del estado”, señaló Terrazas Porras durante la entrega del informe.

Los diputados y diputadas de Morena protestaron desde sus curules con pancartas durante el arribo de la gobernadora. “Torre Centinela: negocio, opacidad, sobreprecio, simulación”, “No a la liberación de César Duarte, exigimos castigo a todos los cómplices”, “Terrenos millonarios regalados a empresarios”, fueron algunas de las consignas expuestas.

Foto: Cortesía

Posteriormente, la fracción parlamentaria de Morena aprovechó el momento de la firma del acta para postrarse en frente de la gobernadora.

Ante esto, la fracción del PAN y PRI, que recibieron a la gobernadora con aplausos, vitorearon su nombre y trataron de colocarse en frente de la oposición para cubrir las pancartas. Estas acciones fueron consideradas por Morena como un “intento de sofocar” la manifestación.

Tras la presentación formal del Primer Informe de Actividades ante Congreso del Estado, la mandataria estatal encabezará la presentación pública del documento el próximo 4 de marzo a las 11:00 de la mañana, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua.