abril 22, 2024

Encuentran en el Cereso drogas, armas y chips para celular

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, informó este lunes que en una primera fase de revisión en el Cereso Estatal 3 de esta ciudad encontraron droga —heroína y mariguana—, así como ‘puntas’ de diferentes tipos, chips de celulares y dinero en efectivo. De acuerdo con el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, los homicidios e incendios de vehículos están relacionados con el operativo que los tres niveles de gobierno llevan a cabo en el centro penitenciario. El secretario de Seguridad Pública coincidió al decir que: “Es la respuesta que tienen grupos delincuenciales de la ciudad en respuesta a los operativos que encabeza el gobierno del estado para el control del Cereso 3 de esta ciudad”. De acuerdo con Raúl Ávila los operativos continuarán en el penal de manera indefinida, hasta que se tenga un control absoluto del penal.

“Les estamos informando de la condición que estamos viviendo en este tema, de que estábamos obligados a atender las condiciones del Cereso Estatal 3. Las fuentes de inteligencia de distintas dependencias nos establecieron que desde ahí se estaban ordenando homicidios para traficar con droga y esto simple y sencillamente es inaceptable”, dijo al respecto el alcalde de la ciudad, Armando Cabada.

De acuerdo con Raúl Ávila, hasta el momento se encuentran detenidas al menos 11 personas relacionadas con hechos de violencia en las calles y se espera que se cumplimenten otras órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado.