El terreno de 20 mil metros cuadrados se ubica en Parajes de Oriente; Desarrollo Juvenil del Norte construirá un oratorio que dará una oferta educativa, cultural y educativa para esta zona.
Por Enrique Brambila / YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.– El Gobierno Municipal aprobó la donación de un terreno de 20 mil metros cuadrados en Parajes de Oriente para la asociación civil Desarrollo Juvenil del Norte A. C.(DJN), que pretende construir un oratorio para atender a niños, niñas y adolescentes del suroriente de la ciudad.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo 22, se discutió la desincorporación a título gratuito del predio que se ubica en la calle Fortín de la Soledad. De acuerdo con Juan Manuel Gallegos Villordo, presidente del consejo directivo y representante legal de DJN, el oratorio dará una oferta educativa, cultural y educativa para esta zona.
“Para nosotros es de gran entusiasmo y gran alegría que vamos a tener presencia en una zona tan complicada y tan vulnerable en la ciudad”, comentó.
Por otro lado, el regidor José Eduardo Valenzuela Martínez solicitó una condición para que las áreas verdes del espacio sean de uso público. Sin embargo, intervenciones de regidoras y regidores señalaron que condicionar el uso del predio podría perjudicar el plan que la asociación tiene.
Durante la discusión del punto de acuerdo, el ciudadano José Luis Barrios García señaló al Cabildo por donar, vender o dar en comodato terrenos municipales por encima de la necesidad “de las personas que buscan construir un patrimonio familiar”.
“Le queda claro a un servidor, y creo que a muchos ciudadanos con los que me reúno frecuentemente, de que el saqueo de los bienes públicos y destinarlos en favor de organizaciones de orden religioso, de orden social y, en el peor de los casos, de orden empresarial, sigue”, criticó.
Sin embargo, regidoras, regidores y el presidente municipal reconocieron la labor social de Desarrollo Juvenil del Norte, así como el hecho de que esos espacios están abiertos al público en general.