junio 22, 2024

Detienen a la abogada Susana Prieto en Matamoros; exigen su liberación

Matamoros, Tamaulipas.— La abogada laboral Susana Prieto Terrazas, conocida en la localidad por representar a empleados de la industria maquiladora, fue detenida esta tarde en un restaurante la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Policías Ministeriales acudieron hasta el restaurante ‘Geko’s’, donde la abogada se disponía a comer en compañía de su hija, para ejecutar una orden de aprehensión y trasladarla a la Fiscalía General del Estado.

“Estoy rodeada de policías ministeriales aquí en el Geko’s restaurant, en Matamoros, Tamaulipas, van a ejecutar una orden de aprehensión en mi contra, no sé por qué (…) No sé cuál sea el cargo en mi contra, pero finalmente el gobernador del estado yo sabía que tarde o temprano iba a hacer esto”, señaló Prieto Terrazas en la grabación.

Prieto Terrazas difundió el momento de su detención mediante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, donde se puede apreciar que los agentes la retuvieron en el estacionamiento del restaurante. https://www.facebook.com/susana.prietoterrazas/videos/2812322375544465/ La abogada leyó la copia de la orden de aprehensión que le fue entregada por los elementos ministeriales. Sin precisar el delito del que se la acusa, dijo que se trata de una denuncia interpuesta por la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje número 6. Posteriormente, a través de la cuenta personal de la abogada se emitió una nueva transmisión en la que se puede apreciar a un grupo de obreros de la localidad organizándose para exigir su liberación.

“Por favor compartan esta transmisión para que todo el pueblo de Matamoros se una y venga a darle el apoyo a la licenciada Susana Prieto Terrazas, que es la única persona que le ha dado el apoyo a los obreros y ha defendido los derechos de ellos cuando nadie lo ha hecho”.

https://www.facebook.com/susana.prietoterrazas/videos/2812556038854432/