El Corredor Seguro es un proyecto en el que participan el IMM, la Comisión de la Mujer del cuerpo de Regidores y el IMIP
Durante su última visita a Ciudad Juárez, con motivo de la presentación del ‘balance’ de sus primeros seis meses de gobierno, el Gobernador Javier Corral Jurado mencionó que se destinarán recursos provenientes del Gobierno Estatal a la creación del Corredor Seguro para las Mujeres.
El corredor, que estará ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, es un proyecto del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), el cual pretende brindar un espacio seguro para las mujeres y todas las personas que transiten por allí.
Corral Jurado mostró interés en el proyecto e indicó que el Gobierno Estatal pondría la mitad de los recursos, mientras que el Gobierno Municipal el resto, declaró la Directora del IMM, Verónica Corchado Espinoza.
“El Gobernador fue empático y dijo que sí está comprometido con la propuesta”, dijo Corchado Espinoza.
Con el corredor, se acondicionarán las vialidades que comprende el proyecto con alumbrado, baños, seguridad, estaciones digitales, y con infraestructura adecuada para ciclistas, peatones y personas con discapacidad.
A lo largo del mismo se instalarán exposiciones de arte, cine y artesanías para fomentar la cultura y el turismo de la zona, pues otro de los objetivos del proyecto es activar la economía local.
El circuito, planificado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), será desde la calle Ignacio Mariscal hasta la avenida 16 de Septiembre y desde la calle Constitución hasta la avenida Malecón.
La Comisión de la Mujer en el cuerpo de regidores, que también participa en el proyecto, y el IMM, se han dedicado a gestionar recursos externos para obtener los 14 millones 713 mil pesos que costará el corredor.
Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de gestión y “ya se escribieron las fichas técnicas” comentó la Directora del IMM.
El Corredor Seguro para las Mujeres responde a una de las 143 recomendaciones hechas a Ciudad Juárez por organismos de derechos humanos para prevenir la la discriminación contra las mujeres, las desapariciones y los feminicidios.