El secretario del SUTM aseguró que dos sobrinas de Cabada Alvídrez estaban afiliadas al sindicato; el Oficial Mayor dijo que éstas fueron afiliadas en una administración anterior y que renunciaron para evitar conflictos al Presidente
Al inicio de esta semana, el secretario de trabajo del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, Héctor Cano Villela, aseguró que dos familiares del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, están inscritos en el sindicato.
Cano Villela mencionó que son dos sobrinas a quienes se les abrieron plazas para trabajar en las oficinas de Centros Comunitarios del Ayuntamiento y que esto había sido planeado desde la administración pasada para evitar acusaciones de nepotismo.
Al respecto, el Oficial Mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar, explicó ayer que estas dos personas “entraron a trabajar en una administración pasada, lo cual quiere decir que el presidente ya en funciones no los contrató”.
Cuando fue electo Cabada Alvídrez, sus familiares renunciaron de forma voluntaria “para no crearle mayor problema al presidente”, aseguró Ortega Aguilar
Durante rueda de prensa, el Alcalde señaló que de los 97 trabajadores sindicalizados antes de que él entrara en funciones, 59 fueron cesados y 38 continuarán trabajando en sus puestos como empleados de confianza o de raya.
Informó que la actual plantilla laboral del Municipio es de 6 mil 733 personas, de las cuales mil 743 están sindicalizadas, 4 mil 990 son empleados de confianza o raya y 2 mil 820 personas son jubilados y pensionados.