junio 22, 2024

Decomiso de ‘chuecos’, necesario para reducir violencia: Corral

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Los vehículos que no porten placas serán retirados de circulación por autoridades de los tres órdenes de gobierno, anunció esta tarde el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, en una decisión tomada por el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz. Dijo que los vehículos con matrículas de cartón o de las llamadas placas rojas, serán decomisados para privilegiar la seguridad de los ciudadanos, ya que, aseguró, la mayoría de los ilícitos se realizan en estos vehículos. El gobernador dijo que se trata de una medida necesaria para la seguridad de la localidad ya que el número de estos vehículos rebasa los 60 mil en esta frontera, dijo el mandatario estatal.

“Si queremos mejorar la seguridad de los juarenses es importante impulsar la cultura de la legalidad donde todos traigamos placas oficiales, además que las de cartón se reproducen como copias”, mencionó.

Dijo que como una primera parte del operativo para decomisar estos vehículos se comenzará con aquellos modelos de lujo y que se encuentran polarizados. “Hemos hecho este acuerdo porque sabemos que los carros chuecos, son utilizados como instrumento en la comisión de delitos; el 80 por ciento de homicidios dolosos se realizan en automóviles con placas falsas, de cartón o chuecos. Una medida necesaria para ayudar a otras estrategias, para reducir el número de homicidios que están ocurriendo en Ciudad Juárez”, dijo. También realizó un exhorto a la ciudadanía para que evite conducir vehículos sin placas oficiales porque constituye un delito.

 “En este sentido estamos lanzando una campaña para concientizar a la población que no arriesgue su patrimonio, adquiriendo o usando autos irregulares. Mejor guárdelos, porque tenemos que privilegiar la seguridad por encima de otras cosas, esa es nuestra prioridad”, terminó.