julio 6, 2024

Declaran desierta nueva licitación de despensas

El artículo 86 de la Ley de Adquisiciones, anteriormente contenido en el artículo 42, señala que el Municipio deberá abstenerse de realizar contratos con socios y familiares hasta en cuarto grado de funcionarios

Hoy, el Comité de Adquisiciones presentó el acta del fallo de la licitación CA-OM-003-2018, relativa a la compra de despensas solicitada por la Dirección de Desarrollo Social para surtir al Banco de Alimentos, misma que fue declarada desierta.

Las empresas Ecoo Espacios Publicitarios, CNC Recycling, Mayoreo Garay, Compuplace y Ochoa Comercial adquirieron las bases de la licitación, sin embargo, ninguna de ellas cumplió totalmente con lo solicitado en la propuesta técnica.

Las propuestas de Ecoo Espacios Púbicitarios y CNC Recycling fueron desechadas pues están ligadas al Director de Desarrollo Social con licencia, Édgar Alonso Chávez Tarrio, al ser propiedad de un socio y un hermano del funcionario, respectivamente, lo cual está prohibido por el artículo 42 de la Ley de Adquisiciones.

Asimismo, las propuestas de Mayoreo Garay, Ochoa Comercial y Compuplace fueron desechadas debido a que la primera no se presentó la presentación de apertura de paquetes, la segunda presentó una propuesta financiera demasiado elevada y la última no contaba con el giro comercial correspondiente.

Los miembros del Comité declararon desierta la licitación, a la espera de que la Dirección de Desarrollo Social solicite nuevamente la compra de las despensas, cuya licitación y entrega debería realizarse antes del mes de mayo, cuando comience la veda electoral que culminará con las elecciones de julio.

La semana pasada, YoCiudadano publicó una investigación en la que se da cuenta de las relaciones financieras y familiares de Édgar Chávez Tarrio, mismas que obtuvieron contratos con el Gobierno Municipal el año pasado y que concursaron en esta licitación.