noviembre 21, 2024
Gobierno

Dan de alta a 18 de las 32 personas migrantes intoxicadas

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó que aún se desconoce por qué se contaminó la comida con la que 32 personas migrantes se intoxicaron ayer en el albergue municipal del gimnasio Kiki Romero, aunque podría haber sido en su traslado desde el Centro Integrador Leona Vicario

Por Favia Lucero / YoCiudadano 

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Hasta el momento han dado de alta a 18 de los 32 migrantes del albergue municipal Kiki Romero que resultaron intoxicados por consumir alimentos en mal estado, según informó el titular de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes.

Ayer por la noche, 30 adultos y 2 niños fueron trasladados de emergencia a diferentes hospitales de la ciudad para que recibieran atención luego de que comieron ensalada de pollo, preparada en el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario, del gobierno federal.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó hoy durante su conferencia de prensa que todavía desconocen por qué la comida se contaminó, ya que en el Leona Vicario “no hubo ningún incidente”.

Aunque durante la madrugada dos personas estuvieron delicadas de salud, tanto el alcalde como González Reyes confirmaron que las personas se encuentran estables y fuera de riesgo. 

“Sí tuvimos en la madrugada algún momento donde nos preocupamos que pudiera haberse dado alguna situación muy lamentable, pero no. Había dos casos que se veían muy complicados”, declaró el alcalde.

La autoridad municipal consideró que los alimentos, preparados diariamente en Leona Vicario, se pudieron dañar durante el traslado, sin embargo, esperará hasta que se realicen las investigaciones necesarias.

“El horario en el que se recogieron (los alimentos) está en la bitácora, sí es el horario acordado. Debe ser a las 6:30, se recogieron a las 6:32”, agregó Pérez Cuéllar.