Ciudad Juárez, Chihuahua.— A partir de este lunes los templos religiosos en Juárez tienen permitido reabrir sus puertas con el 30 por ciento de su aforo, luego que la región pasara al semáforo en amarillo respecto a los contagios de COVID-19, dio a conocer el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado. El resto del estado de Chihuahua se mantiene con el semáforo de reapertura en color naranja en la escala de riesgo de contagios, por lo que se permitirá también la reapertura de los templos pero sólo con el 15 por ciento del aforo, dio a conocer Corral Jurado.
“Estamos hablando de templos o instalaciones para asambleas religiosas que no sean mayores de un aforo de 900 o mil feligreses, ya en cupos mayores el Consejo Estatal de Salud establece el mecanismo del protocolo”, dijo el gobernador.
El mandatario estatal dijo que de acuerdo a estos protocolos se permite el culto religioso esencial o básico: las misas. Recalcó que aún no está permitida la celebración de bautizos, XV años, bodas y primera comunión.
“Porque no todas las iglesias pueden tener las adecuaciones como lo pide el control sanitario y muchas iglesias no tienen espacios ventilados, incluso muchos templos tienen una sola entrada. Para ello vamos a tener un protocolo que está analizando el Consejo Estatal de Salud”, continuó.



