febrero 29, 2024

Convocan mitin a favor de venta libre de alimentos en ICSA

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales (ICSA) y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que venden alimentos dentro de las instalaciones universitarias, realizarán mañana un mitin luego de que, presuntamente, directivos dieran la orden de prohibir la venta de comida entre estudiantes. El evento ‘Mitin a favor de la libre venta de alimentos entre estudiantes de ICSA’ será mañana 12 de febrero a las 3:00 de a tarde enfrente del edificio E, donde se encuentra la Dirección del Instituto, informó Diana Sandoval Ríos, universitaria e integrante del colectivo Uni Unida. De acuerdo con Sandoval Ríos, compañeros vendedores le avisaron que las autoridades de la Universidad les habían advertido que iban a impedirles la venta de comida dentro del campus y en caso de no acatar las órdenes, sus productos iban a ser confiscados.

“Los compañeros empezaron a vender otra vez porque este semestre cambiaron la concesión de la cafetería universitaria, que ahora está más cara y peor servida; está peor que el semestre pasado”, opinó la estudiante.

Así mismo recalcó que, al ser universitarios, algunos no cuentan con los recursos suficientes para comprar alimentos de la cafetería, por lo que optan por otras opciones que se ofertan en la universidad.

“Con los compañeros tenemos acceso una comida digna y a un buen precio. Además, muchos de los compañeros que venden de eso se sostienen, con ese dinero pagan la universidad u otras cosas”, agregó.

Mañana la comunidad de estudiantes vendedores leerá un pronunciamiento en contra de la decisión de las autoridades universitarias y posteriormente se abrirá el espacio para que tanto vendedores como compradores expresen sus opiniones al respecto. El colectivo Uní Unida estará apoyando la actividad que tiene como lema ‘La alimentación y acceso digno a esta es un derecho, no un privilegio institucional’. Dentro del Reglamento de los Deberes, Responsabilidades y Sanciones de los Integrantes de la Comunidad Universitaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se establece en su artículo 12: “No comerciar con sustancias tóxicas dentro o fuera de la Universidad, salvo en aquellos casos que tal actividad se encuentro dentro de la ley”. Sin embargo, no se menciona en ningún otro artículo que quede prohibida la venta de alimentos.

Fuente: Tomado de redes sociales