febrero 25, 2024

Continúan recibiendo proyectos de la ciudadanía para Presupuesto Participativo 2022

Ciudad Juárez, Chihuahua. – Ayer, en sesión de la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal, se dio a conocer que se continuarán recibiendo propuestas ciudadanas para ser contempladas y ejecutadas a través del Presupuesto Participativo 2022. Además se informó la respuesta que ha tenido la ciudadanía a la convocatoria.

La convocatoria del mecanismo de participación ciudadana, se encuentra abierta desde el 22 de marzo y se recibirán propuestas hasta el 11 de abril de 2022. En la reunión trascendió que, si no se logran recibir 100 propuestas para este viernes, la convocatoria podría ampliar su plazo de recepción hasta el 27 de abril de 2022.

En la comisión, se informó que el principal requisito para la presentación de los proyectos ciudadanos es que estos deben de estar dirigidos a atender necesidades colectivas como obras y servicios, seguridad pública, actividades recreativas, deportivas y culturales, infraestructura rural y urbana, recuperación de espacios públicos, medio ambiente, seguridad sanitaria y servicios de salud, así como proyectos dirigidos a atender las necesidades de grupos vulnerables.

Las propuestas tienen que entregarse en formatos físico y digital, ya sea en una memoria USB o en un CD, en la ventanilla de participación ciudadana que se ubica en la planta baja de la Unidad Administrativa Benito Juárez, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Los proyectos también pueden entregarse en los centros comunitarios Felipe Ángeles, Eréndira, Granjas de Chapultepec, Ampliación Aeropuerto, Frida Kahlo, Samalayuca y en Riberas de Bravo.

Los proyectos que sean seleccionados para ser votados en consulta pública, se darán a conocer el 08 de mayo por medio de las redes sociales y páginas oficiales del Municipio de Juárez.

Durante la comisión, el titular de Participación Ciudadana, José Luis Leyva González, dio a conocer que esta semana se esperan recibir 15 propuestas de ciudadanos particulares y 25 propuestas más de las organizaciones civiles. Además, desde los comités de vecinos que son atendidos por la Dirección General de Desarrollo Social se esperan recibir otras 25 propuestas.

El Gobierno Municipal informó que se continúa con la campaña publicitaria del Presupuesto Participativo en redes sociales y que se atienden las inquietudes de los ciudadanos personalmente y vía telefónica.

Este año, el Presupuesto Participativo contempla ejercer 250 millones de pesos en toda la ciudad, con los que podrán efectuarse las obras y propuestas realizadas por la ciudadanía, ya sea en lo individual o en grupo.