Ante la instalación del albergue, el presidente municipal informó que se está analizando la reubicación del módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) localizado en El Punto.
Por Abraham Rubio / YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.— Ante la amenaza de deportaciones masivas con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar adelantó que el Gobierno Federal analiza la instalación de un albergue migrante en El Punto, ubicado a un costado del Estadio Olímpico Benito Juárez.
“Es muy probable que se instale un albergue grande en El Punto para, en dado caso de que se dé esta deportación, poder tener ahí el punto de operación más grande, más importante. (…) por ahora la información que tengo es que sería ahí”, informó el alcalde en su conferencia semanal.
Pérez Cuéllar dijo que personal de la Dirección General de Protección Civil estará revisando las medidas de seguridad de El Punto, ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar. Asimismo, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya está haciendo trabajos en la zona.
El alcalde sostuvo que el liderazgo de estas acciones es del Gobierno Federal, en colaboración con Gobierno del Estado, sin embargo, afirmó que toda la administración municipal está atenta a la coyuntura.
“Estamos en alerta y comunicación permanente (…) No conocemos con precisión cuántas personas y cuando van a ser deportadas, pero el Gobierno Municipal está en perfecta coordinación y comunicación y dependiendo de las circunstancias será nuestra reacción”, declaró.
Ante la instalación del albergue, el presidente municipal informó que el Municipio está analizando la reubicación del módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) localizado en El Punto.
“Tenemos que mover el Repuve de ahí y darle prioridad a la emergencia; vamos a esperar que sucede, pero sí estamos analizando a dónde moverlo”, concluyó.