Se trata de dos vasos de captación con un inversión de 6.6 millones de pesos
La Dirección General de Obras Públicas está construyendo vasos de captación sobre la avenida Talamás Camandari, la cual, hasta la fecha, se inunda a causa de las lluvias, provocando tráfico vial, daños a los automóviles y daño en la infraestructura de las calles.
Se trata de dos vasos de captación que se están construyendo sobre la avenida, cuya inversión es de 6.6 millones de pesos, de acuerdo con información del Municipio.
Durante al menos los últimos tres años se ha observado cómo se inundan algunos tramos de la avenida, uno de ellos a la altura del bulevar Independencia y el otro a la altura de la calle Mesa Central.
La avenida Talmás Camandari se inunda incluso con lluvias que no son consideradas como intensas, provocando grandes baches a la par de daños a automóviles que intentan pasar y se quedan varados en grandes charcos.
Las inundaciones alcanzan las banquetas para los peatones, por lo que en épocas de lluvias los colonos del lugar tienen que poner llantas, piedras y bloques para poder transitar.
Según el Municipio, los vasos de captación que se encuentran en construcción, sobre los cruces de las calles Mesa Central y Refugio de la Libertad con la avenida Talamás Camandari, vendrían a solucionar estos problemas pues permitirían encauzar el agua pluvial mediante un vado de concreto hidráulico.
Asimismo, se contempla la rehabilitación de la carpeta asfáltica dañados por las lluvias de la avenida Talamás Camandari.