La avenida Talmás Camandari se inunda incluso con lluvias que no son consideradas como intensas, provocando grandes baches a la par de daños a automóviles que intentan pasar y se quedan varados en los charcos
La Dirección General de Obras Públicas informó que la construcción de dos vasos de captación y la rehabilitación de dos cruceros en el bulevar Talamás Camandari, obras enfocadas a evitar inundaciones en el sector, va al 40 por ciento.
Las obras cuentan con una inversión de 6.6 millones de pesos, y de acuerdo con el director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez, se prevé realizar obras paralelas en los cruceros de Mesa Central y Refugio de la Libertad para encauzar el agua de lluvia y llevar a los vasos de captación.
Durante al menos los últimos tres años se ha observado cómo se inundan algunos tramos de la avenida, uno de ellos a la altura del bulevar Independencia y el otro a la altura de la calle Mesa Central.
La avenida Talmás Camandari se inunda incluso con lluvias que no son consideradas como intensas, provocando grandes baches a la par de daños a automóviles que intentan pasar y se quedan varados en grandes charcos.
Las inundaciones alcanzan las banquetas para los peatones, por lo que en épocas de lluvias los colonos del lugar tienen que poner llantas, piedras y bloques para poder transitar.
“Con estas obras estamos respondiendo a un reclamo que durante años no había sido atendido por administraciones municipales anteriores, estamos dando una solución de fondo al problema de inundación de la vialidad y al deterioro de la carpeta provocado por la acumulación de agua”, comentó Silvia Márquez.
Asimismo, el funcionario indicó que, aunque las obras aún no van a la mitad, se ha acelerado su elaboración para que estén listas en las próximas semanas.