junio 22, 2024

Concluye taller Soy Yo de Arte en el Parque que atendió a 72 niñas y niños del suroriente

Ciudad Juárez, Chihuahua. – Este fin de semana concluyó el taller ‘Soy Yo’, un taller de pertenencia organizado por Arte en el Parque, A.C. en la Parroquia San Pedro de Jesús Maldonado, dirigido a niñas y niños en el suroriente de la ciudad, en donde los participantes aprendieron sobre identidad, comunidad y sentido de pertenencia a través de las expresiones artísticas de la pintura y la escultura.

Será el 21 de junio, cuando los infantes que participaron en el taller ‘Soy Yo’, tendrán la oportunidad de tomar un taller de fomento al desarrollo artístico en donde podrán conocer técnicas más específicas de la pintura, dio a conocer Jacqueline Nava, gestora cultural de la asociación.

Este próximo taller se llevará a cabo en el mismo lugar, la Parroquia San Pedro de Jesús Maldonado ubicada entre las calles Mesa Central y Custodios de la República de la colonia Manuel J. Clouthier y estará a cargo de la artista Ivón Ruiz.

En su última sesión del taller ‘Soy Yo’, las niñas y niños construyeron una última escultura utilizando figuras geométricas, pintura, papel y materiales reciclados como el cartón. Los niños echaron a volar su imaginación y construyeron historias y mundos nuevos en las esculturas que crearon, haciendo uso de sus gustos en materiales y colores.

Para la tallerista, Araceli Hidalgo, quien acompañó a aproximadamente 72 niños a lo largo de todo el curso, la experiencia de este taller le dejó experiencias “hermosas”, pues vio en esta actividad una gran participación.

Fotografía: Jonathan Álvarez.

“Hemos hecho cosas increíbles. El taller está enfocado en recuperar materiales que ya van a la basura, es darle otro uso a estos materiales. Los niños tienen mucho interés en seguir aprendiendo sobre los materiales artísticos y son muy detallistas en sus esculturas”, narró.

Jacqueline informó que los talleres que siguen activos son el taller de fomento artístico de guitarra y pintura, ambos realizados en la Escuela Secundaria Federal 15 de la colonia Fray García de San Francisco y otro de pintura realizado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTis) 270. Sin embargo, precisó que por temporada de vacaciones, las sesiones programadas para los sábados 9 y 16 se pospondrán, reanudando actividades el 23 de abril.

La gestora cultural también dio a conocer que esta misma semana se estará llevando a cabo Arte en tu Parque, en la Escuela Primaria Ismael Landeros Viezcas de la colonia Manuel J. Clouthier. Esta actividad incluirá un show circense y de magia, así como cuatro talleres con temática de superhéroes, se resaltó y dará inicio a las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la tarde en una jornada en donde se atenderá a gran parte de la matrícula estudiantil de la escuela.

Estas actividades se llevaron a cabo en el marco de ‘ComunidadEs Juárez’, un proyecto social implementado en el suroriente de la ciudad auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).

Fotografía: Jonathan Álvarez.