mayo 30, 2025
Sociedad

Con clausura de fiscalía y misa, madres buscadoras conmemorarán Día de las Madres

Las actividades programadas para este viernes 9 y sábado 10 de mayo buscan recordar a las víctimas de feminicidio y desaparición.

Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El colectivo Familias Unidas por la Verdad y la Justicia y organizaciones de la sociedad civil convocaron a la ciudadanía a participar en la conmemoración del Día de las Madres este fin de semana.

Las actividades iniciarán este viernes 9 de mayo a las 10 de la mañana con la clausura simbólica de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), localizada en el Eje Vial Juan Gabriel.

Asimismo, el sábado 10 de mayo se llevará a cabo una misa para recordar a las víctimas de feminicidio y desaparición en la Misión de Guadalupe, localizada a un costado de la Catedral de Juárez.

Ambos eventos –realizados en el marco de la campaña ‘Las madres llegarán a la verdad’– son convocados por el colectivo Familias Unidas por la Verdad y la Justicia, el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (CDHPN), Red Mesa de Mujeres, Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer A.C. (Cedimac), y el colectivo Familias Unidas por la Verdad y la Justicia.

Familiares de personas desaparecidas pueden consultar catálogo de prendas de FGE