diciembre 22, 2024

Comienzan obras en camellón de avenida Ejército Nacional

Hoy comenzaron las obras sobre el camellón de la Ejército Nacional; ha sido marcada por la JMAS con líneas rojas y podría colapsar

Durante la tarde de hoy comenzaron las obras de rehabilitación del camellón de la avenida Ejército Nacional, aproximadamente a la altura del ‘Puente del Trébol’, sobre líneas rojas pintadas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) debido al riesgo de hundimiento en el sector.

Las obras forman parte de la rehabilitación de 7 camellones que serán financiados con 50 millones de pesos provenientes de recursos federales del Fondo Metropolitano, en las avenidas De los Aztecas, Óscar Flores, Zaragoza, Independencia, Ejército Nacional, Laguna de Tamiahua y Tomás Fernández.

Pese a que la vocera de la JMAS, Adriana Gutiérrez, aseguró que en los camellones que han sido marcados con líneas rojas (Ejército Nacional, Laguna de Tamiahua y Tomás Fernández) es necesario “entrar primero con las obras hidráulicas”, el día de hoy se presentaron trabajadores y vehículos de carga para comenzar con la rehabilitación de la Ejército Nacional.

Al respecto, el regidor José Márquez Puentes, coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano y secretario de la de Obras Públicas, señaló que los contratos asignados para la obras sobre los camellones “tienen un sobreprecio enorme” y se han licitado “para favorecer a ciertos proveedores” con propuestas que no son las más accesibles.

Asimismo, Márquez Puentes denunció que en las obras de rehabilitación de camellones no contempla la instalación de áreas verdes ni forestación (como el alcalde lo anunció en el mes de julio) ni se pretende aprovechar el agua de las lluvias.

El contrato para la rehabilitación del camellón de la avenida Ejército Nacional es el más caro de las 7 licitaciones, y se asignó a la empresa Anglo Construcciones por aproximadamente 8 millones 400 mil pesos.

El director de Obras Públicas, Jorge Vázquez Guzmán, se ha negado a emitir declaraciones, en tanto que se ha dado comienzo a la rehabilitación de camellones sobre vialidades señaladas con líneas rojas, que corren el riesgo de colapsar durante o después de que se realicen las obras.