febrero 28, 2024

Comienza retiro de semáforos con texto

Un camión de la coordinación de Control de Tráfico comenzó el retiro de los equipos instalados ‘a prueba de un mes’ en febrero

Esta tarde comenzó la desinstalación de los semáforos con texto en la carretera Panamericana por parte de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGMT).

Los semáforos propiedad de la empresa Repinel fueron instalados en el mes de febrero, durante la visita del papa Francisco, como parte de un ‘programa piloto’ que duraría un mes. No obstante, duraron aproximadamente 8 meses en las principales avenidas de la ciudad.

Se trata de 78 semáforos con texto, que incumplen con lo asentado en el capítulo siete del ‘Manual de Señalización Vial y Dispositivos de Seguridad’ de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el que se indica que “por ningún motivo” los equipos deben tener letras.

El Municipio anunció la decisión de no adquirir los equipos el pasado 31 de agosto, cuando el Oficial Mayor, Hugo Venzor Arvizo, informó que el precio solicitado por la empresa Repinel por cada uno de los semáforos excedió al determinado por la autoridad mediante un avalúo.

En su lugar serán colocados los semáforos de tres luces que estaban originalmente y que permanecieron resguardados por la autoridad municipal durante este tiempo.

La desinstalación de los semáforos de Repinel, que se lleva a cabo en este momento, comenzó de sur a norte, de la carretera Panamericana hacia la avenida Tecnológico.