julio 4, 2024

CMIC y Municipio firman convenio para apoyar en la reparación de calles dañadas por las lluvias

Las lluvias del fin de semana ocasionaron graves estragos en las vialidades de la ciudad

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Juárez (CMIC) firmó un convenio con el Municipio para prestar maquinaria y personal operativo con el propósito de apoyar en la reparación de las calles que resulten afectadas ante eventos meteorológicos de impacto para la ciudad.

El presidente de la CMIC en Juárez, Gilberto Contreras Lara, informó que la cámara apoyará con maquinaria como excavadoras y camiones, así como el personal que las operará y el combustible que se utilizará.

Parte de ese equipo, ya se encuentran realizando labores de reparación en calles de la ciudad que resultaron afectadas a raíz de las lluvias presentadas el sábado 15 de julio.

Por su parte, el Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, mencionó que aproximadamente el 90 por ciento de 400 millones de pesos que se han licitado para obra pública, lo han ganado empresas locales.

Asimismo, el presidente de la CMIC mencionó que “toda la obra se está quedando con constructores juarenses (…) que si fuera el 100 por ciento con los constructores de la cámara sería mucho mejor”.

Contreras Lara manifestó la estrecha relación entre el Municipio a través de Gerardo Silva, director de Obras Públicas, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

“Nunca se había tenido esa comunicación”, manifestó Contreras Lara. El apoyo que brindará la cámara, cuando eventos meteorológicos impacten la ciudad será con base en los daños que se registren.

Por otro lado, el Presidente Municipal hizo mención de que los recursos propios del Municipio son insuficientes para atender las necesidades de la población en cuanto a la reparación de las calles por daño de las lluvias.

Añadió que cuentan con poco equipo y que se están emparejando las calles rellenándolas.

“No hay presupuesto para hacerlas como debe de ser”, dijo el Presidente Municipal, pues varias calles requieren de concreto hidráulico.

Se estima que se requiere de un recurso extraordinario de 300 millones de pesos para reparar las calles.