Ciudad Juárez, Chihuahua.— De acuerdo con datos del informe Así Estamos Juárez 2019, presentado ayer por Plan Estratégico de Juárez, el servicio de transporte público ofrecido por las ‘ruteras’ es el peor evaluado por la ciudadanía, con una calificación de 5.50, por debajo del Vivebús que tiene 7.36. Al respecto, Luis, Lugo Ordorica, jefe de la Oficina de Transporte Público en la Zona Norte, dijo que el informe presenta “datos duros, que dejan mucha tarea que hacer”. “El transporte público ha sido un tema muy álgido por el abandono que ha tenido, por el descuido, por la permisibilidad de los gobiernos de no actuar. Tenemos mucho quehacer rezagado”, dijo el funcionario estatal. Lugo Ordorica informó que en seis meses los concesionarios del servicio en Juárez tendrán que haber mejorado los modelos de sus unidades para que cumplan con la ley. “Estamos condicionándolos (a los concesionarios) a que en seis meses tienen que mejorar modelos por ley; la ley marca que tienen que tener 10 años máximos de antigüedad. Estamos atendiendo la capacitación de los operadores. De nada sirve tener unidades del año sino se atiende el factor humano. Incrementamos a 12 horas los cursos”, dijo Luis Lugo. El titular de transporte en esta ciudad mencionó que se están llevando a cabo mejoras tanto en las unidades como en la capacitación de los choferes. Resaltó que en los últimos meses se han estado aplicando operativos para revisar todas las unidades, con el fin de ver cómo están funcionando. Asimismo, dijo que ya se han sacado de servicio poco más de 140 unidades que no cumplían con la normatividad.
Ciudadanía reprueba calidad de transporte público; ‘hay mucho trabajo que hacer’
- Autor Miguel Silerio
- mayo 19, 0006
- 1 minuto de lectura