mayo 19, 2024
Gobierno

Cerrarán puente Carlos Villarreal desde este viernes por rehabilitación

Las obras forman parte del Proyecto de Rehabilitación de Imagen Urbana del Puente Córdoba-Américas; los trabajos durarán seis meses.

Por Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Gobierno Municipal de Juárez informó que desde la madrugada del viernes cerrará la circulación del tráfico vehicular del puente Carlos Villarreal y parte del carril sur de la avenida Heroico Colegio Militar.

Los cierres se llevarán a cabo debido a los trabajos de rehabilitación del puente, cuya duración será de seis meses.

Las obras forman parte del Proyecto de Rehabilitación de Imagen Urbana del Puente Córdoba-Américas, que contempla el puente Carlos Villarreal para prolongar la vida útil de su estructura.

Las obras contemplan una inversión de casi 96 millones de pesos y estarán a cargo del Grupo Koraachi y el contratista Antonio Akel. Los trabajos consisten en la reconstrucción de losas, fresado y recarpeteo, así como de la rehabilitación de guarniciones y banquetas.

El Municipio hizo una llamado a la ciudadanía para que utilice las vías alternas dispuestas por el cierre de vialidades, para que quienes transitan por la zona puedan seguir haciendo uso del Puente Internacional Córdova-Américas y los accesos al Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

La autoridad informó que la zona fue preparada con señalamientos viales y vallas de contención, a fin de que el tráfico sea organizado y lo más ágil posible.

Aquí puedes revisar las rutas alternas: