junio 22, 2024

Cehlider invita a sumarse a programa de voluntariado

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Centro Humanos de Liderazgo A.C. (Cehlíder) tiene abierta su convocatoria a la ciudadanía que desee ingresar a la segunda generación del programa de voluntariado Juárez Solidario.  El proceso de capacitación de voluntariado consiste en ocho horas de formación divididas en cuatro módulos en donde se verán temas como desarrollo de equipos, cultura de la colaboración, cultura solidaria y resolución de problemas para las comunidades, comentó Jonathan Morales, coordinador del programa de voluntariado. La dirección ejecutiva de la organización informó que a lo largo de 2022 se formarán cuatro generaciones de voluntarios, quienes apoyarán en diversas actividades enmarcadas dentro del proyecto comunitario ‘Comunidades Juárez’, en el suroriente de la ciudad. Se dio a conocer que las personas que se sumen a Juárez Solidario podrán colaborar con asociaciones como Juárez Limpio, Arte en el Parque, Fundación Comunitaria de la Frontera Norte y la Red de Vecinos de Plan Estratégico de Juárez.  Los requisitos para las personas interesadas son “personas mayores de 18 años con espíritu de servicio, entusiasmo y compromiso” y responder al formulario que se encuentra disponible en la página de Facebook de Cehlíder. Las y los interesados pueden comunicarse al (656) 611 1854 y al correo voluntariado@cehlider.org.mx Durante el mes de diciembre, la primera generación de voluntarios del programa Juárez Solidario participó en una jornada de mejoramiento urbano en el parque Desierto de Libia en el fraccionamiento Parajes de Oriente. Esta actividad consistió en limpiar y pintar el parque con ayuda de los vecinos del fraccionamiento y fue organizada por Juárez Limpio A.C.

“Los voluntarios no solo se comprometen a ser parte de una generación, sino a seguir participando en las actividades que nosotros constantemente les estamos invitando”, manifestó Jonathan Morales.

Las actividades de Juárez Solidario dentro del proyecto ‘Comunidades Juárez’ son apoyadas por la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC).