Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Gobierno del Estado informó que no continuarán con una de las dos estaciones subterráneas del BRT-2 del Centro Histórico, debido a que su operación resulta inviable e insegura para el tránsito de ciudadanía. El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, Carlos Aguilar García, dijo que la mala planeación de la obra se manifiesta en el proyecto de las estaciones subterráneas debido a que no contempló aspectos importantes para el correcto funcionamiento de la vialidad y el sistema de transporte. Señaló que, al destinar los dos carriles laterales para el tránsito del transporte, solo se dejó el carril del centro para el tránsito de la ciudadanía, impidiendo el correcto funcionamiento de la salida del túnel hacia la avenida Juárez y el Puente Internacional Paso del Norte. Aguilar García señaló que incluso las dimensiones de los carriles se ven disminuidas con respecto a las condiciones actuales debido a que el reglamento de construcción obliga a la creación de una banqueta que separe los vehículos de los muros de contención. “El proyecto de las estaciones subterráneas solo denota una mala planeación del sistema integral de transporte”, sostuvo. Ante dicho análisis, la gobernadora María Eugenia Campos Galván descartó continuar con la construcción de la estación subterránea MUREF; solo terminarán la construcción de la estación Catedral.
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Cambio de ruta, nuevas estaciones
La gobernadora María Eugenia Campos Galván informó que para la nueva ruta que será de poniente a oriente por la Vicente Guerrero desde la calle Helio hasta la avenida De las Américas, la gobernadora informó que se construirán tres nuevas estaciones: una multimodal en la Antigua Ex Aduana, y dos normales en el Monumento a Benito Juárez y el Parque Borunda. Campos Galván informó que requerirán de la inversión de 30 millones de pesos.



